Esportiu en imágenes

¿Quieres ver la campaña?

Era necesario darle a la marca el equilibrio justo entre la bebida isotónica para deportistas y el refresco cotidiano para todo el mundo. Ha sido un trabajo largo, pero con un final perfecto.
Matías Iriarte
Propietario
Antedecentes
Begudes Puig sacaba al mercado una nueva bebida isotónica, zero plástico, 100% mallorquina, a la que había que dotar de una imagen de marca que no se alejara de la comunicación de Puig, pero que la acercara a un producto de consumo para deportistas que necesitan una dosis extra de sales minerales. La combinación entre la empresa de toda la vida, el producto refrescante, cercano, con la fórmula para contrarestar el consumo durante un esfuerzo.
Solución
La premisa inicial fue la de encontrar el punto medio entre el esfuerzo de aquellas personas que practican un deporte y el público que no lo hace. El concepto común era la palabra ``esfuerzo``. Los necesarios para cualquier actividad física, desde rodar 150 kilómetros en bicicleta a subir tres bolsas de la compra cuatro pisos sin ascensor en el mes de julio. La imagen debía aunar esas dos ideas, así que, tras muchas pruebas, se diseñó una línea de marca muy clara, de colores muy vibrantes, líneas cuadradas, tipográfica, que acercara el producto al mundo deportivo, que permitiesen etiquetar los dos productos (limón y naranja) sin perder el reconocimiento de marca.

Sobre esa marca, se centró la comunicación en la cercanía, en lo cotidiano: pasaear al perro a 40°C, limpiar el piso tras una cena con amigos, escuchar los mensajes de audio de dramas de alguien en pleno verano...

Un trabajo que abre una nueva línea de productos Puig i que demuestra que la marca, a pesar de su edad (se fundó en 1927), no se detiene en su afán de evolucionar y encajar, con sus valores: producto local, retornable, cero plástico, sostenible, solidario y ecológico.