Chefs(in) en imágenes

¿Quieres verlo en acción?

Cinco restaurantes con estrella Michelin, en 2012, plantearon el reto a Deacorde Agency de sumarse para promover Baleares como destino turístico gastronómico. Así fue como surgió el embrión de Chefs(in). Hoy, ocho años después, se ha convertido en todo un referente de creatividad en la comunicación gastronómica
Miguel Ángel Payeras
Managing Partner
Antedecentes
En el año 2012 no había nada en las islas que uniera los chefs bajo una misma marca. Lo poco que había tenía que ver con relaciones patronales y algo de asociacionismo dentro del gremio de los cocineros.
El grupo de cinco estrellas Michelin que por entonces habían logrado el distintivo, plantearon a Deacorde Agency el reto de promocionar sus identidades personales, restaurantes y la propia isla de Mallorca como destino gastronómico aprovechando la temporada baja turística.
Los “chefs” prácticamente no se conocían entre ellos y, desde luego, no conocían todo el entramado de jóvenes (y no tan jóvenes) cocineros con mucho talento pero condenados al ostracismo de vivir encerrados en una cocina.
Solución
Deacorde Agency asumió la responsabilidad completa del proyecto, incluida la inversión inicial, con los siguientes hitos:

Sería una marca , es decir, actuaría dentro del ámbito del marketing y la comunicación. No sería una asociación, ni una comunidad, ni una organización sin ánimo de lucro. Así nació la marca Chefs(in).
Agrupamos a todos los cocineros que quisieran apuntarse con el único requisito de que su concepto de restaurante estuviera dentro de los parámetros de la alta cocina, no necesariamente Michelin. Tendría sus propios parámetros. Así nació el sello de calidad.
Se establecieron las bases de trabajo en marketing y comunicación . Se creó una identidad internacional, una web (que actualmente recibe medio millón de visitantes únicos anuales), las redes sociales, newsletters, cadenas de eventos de promoción originales, acuerdos con organismos públicos como la AETIB o la FTP365, acuerdos con empresas privadas como Makro, Balearia o Maserati, creación de proyectos artísticos (con varios premios obtenidos por ellos) hasta la creación de una revista-guía anual propia con difusión internacional.
El resultado es que Chefs(in) catapulta a los cocineros que deciden agruparse, ofreciéndoles una plataforma que les ayuda a multiplicar su reconocimiento y, por tanto, sus resultados.