Chapeau 1987 en imágenes

¿Quieres verlo en acción?

Creamos una carta de alta coctelería en homenaje a Mallorca. Sabíamos que Deacorde Agency sería capaz de trasladarla a un formato creativo, universal e innovador. Así fue como logramos ser la primera
coctelería en tener una carta digital diseñada nativamente para una red social
Matías Iriarte
Propietario
Antedecentes
Matías Iriarte a la cabeza, junto a todo su equipo de bartenders en Chapeau 1987, había desarrollado un
concepto de carta de alta coctelería novedoso. Seis meses de trabajo pensando en el concepto y el formato, desde los ingredientes a la cristalería. Incluso se había fijado la fecha de presentación en abril de 2020.

Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 tiró al traste la presentación y gran parte de la manera de presentar la carta como se tenía previsto. Pero lejos de amedrentarse, el equipo acudió a Deacorde Agency para que ideara la forma de darle la vuelta a la presentación y difusión de la carta eliminado todo rastro de soporte físico. Era más que un reto: era una necesidad.

Solución
Deacorde Agency planteó el cambio en base a las siguiente consignas:

- La carta no podía ser física por las restricciones sanitarias impuestas a bares y restaurantes. Por ese motivo se eligió un soporte de acceso digital que todo el mundo tiene: el teléfono móvil. Y mediante un código QR damos acceso a la información. Hasta ahí, una solución relativamente común.

- Buscamos además dar la mayor cantidad de información posible ocupando el mínimo espacio y que fuera un medio conocido, que todo el mundo utilizara y comprendiera sin necesidad de instalar más aplicativos. Elegimos Instagram por ser la red social de mayor crecimiento anual, por tener un entorno visual y gráfico y porque además había sido, durante el periodo de confinamiento durante el estado de alarma, el sistema de comunicación para el entretenimiento más usado, con diferencia.

- Creación de un estilo visual único para cada cóctel. Acudimos al estudio del fotógrafo Nando Esteva para idear una presentación en fotografía original y que pudiera usarse en soportes transmedia y redes sociales diferentes. Y creamos una iconografía propia usada en la carta y en otras fotografías del equipo humano.

- El resultado es que @lacartadechapeau, es una carta digital, social y de acceso universal. Otras coctelerías del mundo están informándose acerca del concepto y del método. La imagen de Mallorca
como destino turístico gastronómico se ve fortalecida y Chapeau 1987 sigue jugando en la liga de las mejores coctelerías de España y del mundo.

- Presentación en medios locales, autonómicos y nacionales. Pero casi tan importante como eso, la
viralidad obtenida por la propia red social ha hecho que la carta llegue a todos los rincones del mundo.