La carta en imágenes

Ginbo en redes

Necesitábamos una carta funcional, efectiva y con el espíritu de Ginbo, que nos permitiera ofrecerle al cliente toda la oferta de ginebras que tenemos en el local.
Borja Triñanes
Bar Manager y Creativo
Antedecentes
El nombre de Ginbo es un juego de palabras: Gin (ginebra) y Bo (bueno, en mallorquín). Y un local con un nombre que significa es casi obligatoriamente un local que destaca, entre otras cosas, por una carta de ginebras más que destacable. De hecho, esa es precisamente una de las características de Ginbo, una de las tres coctelerías del grupo que lleva su nombre: una carta con más de ochenta referencias para que los amantes del destilado blanco puedan encontrar el que más se ajuste a sus gustos y preferencias.

Pero semejante lista de posibilidades suponía, en muchas ocasiones, un problema a los trabajadores del establecimiento a la hora de ofrecerlas al cliente y dar con los deseos justos. Y las cartas tradicionales suponían una gran cantidad de páginas y, por ende, un gran consumo de tiempo a la hora de hojearlas todas.

Solución
La solución apareció en forma de uno de los objetos más utilizados en diseño gráfico: la pantonera de colores. A partir de su diseño, en Deacorde construimos una carta en forma de abanico de posibilidades: usable, efectiva y fácilmente actualizable.
- Cada tipología de ginebras (secas, afrutadas, herbales...) con un color como referencia, más o menos intenso.
- La misma ficha técnica para cada una de ellas.
- Imágenes de las botellas en cada ficha.
- El montaje, hecho sobre unas fichas con un troquel, permite tantas modificaciones como sea necesario.